1month ago,Mindfulness on the way to achieve goals|•|1 mes atrás, Atención plena en el camino hacia la consecución de objetivos.
Español:
Un día como hoy hace 30 días logré alcanzar el punto físico más alto en el que he estado en mi vida(6,189m). El tiempo pasa volando, y este episodio pasó a la historia, pero dejando muchas enseñanzas y sensasiones. Hoy hablando con uno de mis colegas de expedición, el cual me acompañó hasta lo último del recorrido caminando, logramos entender algo muy especial. El haber logrado esa cumbre no era lo que tenía un protagonismo en nuestras vidas (de pronto para el público que lo ve de lejos eso es lo más significativo) . Pero no, son las pequeñas situaciones que se van presentando en el camino y las personas que nos encontramos para compartir esas situaciones que van a causar unas sensaciones y unos sentimientos que van a hacer de cada experiencia, un momento memorable en la vida. Aunque capture varias fotos y videos ese día, aquella sensación se quedó en ese instante y es muy difícil traerlo al presente. Esto se debe a que estaba con atención plena en ese instante, sólo disfrutaba el momento de estar parada, en un espacio de no más de 4m2 , a las 10:30am, a 6,189m de altura, -35°c a 16,000km lejos de mi pais.
Aparte de la llegada a la cumbre, me acuerdo de un momento en particular. Estaba llegando al punto de los crampones, 5:40 AM, antes del amanecer. Encima de mi había un cielo oscuro interrumpido por millones de estrellas dándole profundidad al espacio. Estaba tremendamente exhausta, mire al cielo para pedirle a Dios que me regalara una última carga de batería, cuando de repente veo la primera estrella fugaz en mi vida. Como era de esperarse cerré mis ojos y pedí un deseo.
Adivinen cual era? Pues mi deseo era llegar sana y salva luego de haber hecho cumbre en Island Peak . Que momento tan mágico, y lo mejor de todo es que mi petición se hizo realidad!! Así que con esto, debo decir que tenemos que estar más presentes en cada instante en el camino hacia nuestras metas . Tener nuestros sentidos alertas, saber controlar nuestros pensamientos, dejar ir aquellos pensamiento limitantes y de frustración. Y agarrarnos de nuestra fe por nosotros mismos. Por qué siempre somos capaz de más de lo que pensamos.
Por una vida llena de momentos memorables, estamos a la altura para construirlos!
____________________________________
English:
A day like today 30 days ago I managed to reach the highest physical point I have ever been in my life(6,189m). Time flies by, and this episode went down in history, but leaving many teachings and sensations. Today talking with one of my expedition colleagues, who accompanied me walking till the end, we managed to understand something very special. Having achieved that summit was not what had a role in our lives (suddenly for the public who sees it from afar , that is the most significant part). But no, it is the small situations that are presented along the way and the people we meet to share those situations that will cause sensations and feelings that will make each experience a memorable moment in life. Although I captured several photos and videos that day, that feeling was left at this moment, and it is very difficult to bring it to the present now. This is because I was so mindful that I just enjoyed the moment of standing, in a space of no more than 4m2, at 10:30 am, at 6,189m height, -35 ° c and 16,000km far from my country.
Apart from the arrival at the summit, I remember a particular moment. I was getting to the point of the crampons, 5:40 AM, before dawn. Above me was a dark sky interrupted by millions of stars giving depth to space. I was tremendously exhausted, I looked up to heaven to ask God to give me one last battery charge, when suddenly I see the first shooting star in my life. As expected, I closed my eyes and made a wish.
Guess what it was? Well, my desire was to arrive safely after having summited on Island Peak. What a magical moment, and best of all, my request came true! So with this, I must say that we have to be more present at every moment on the road to our goals. To have our senses alert, to know how to control our thoughts, to let go those thoughts that are limiting and frustrating. And hold on to our faith for ourselves. Because we are always capable of more than we think.
For a life full of memorable moments, we are up to (#amialtura) the task of building them!
Comentarios
Publicar un comentario